UPR Bayamón incursiona en la investigación del ‘cannabis medicinal’

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón anunció que se estrena en el campo de la investigación científica del cannabis medicinal.

“Deseamos comunicarle al país que UPR Bayamón entrará al campo de la investigación científica del cannabis medicinal a través de nuestros Departamentos de Biología y Química. Como parte de este esfuerzo, hoy firmaremos un histórico acuerdo enfocado en el desarrollo socioeconómico del país y los beneficios en términos de salud que puedan surgir del mismo, en una alianza entre la academia y la empresa privada”, anunció el doctor Miguel Vélez Rubio, Rector Interino de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón durante su alocución.

Según el acuerdo, la empresa Puerto Rico One desarrollará un Centro de Investigación en el recinto en el que participarán los estudiantes de la UPR Bayamón.  Una compañía hasta ahora desconocida en la industria del cannabis.

“Deseamos que puedan identificar nuevos campos y oportunidades para desarrollar industrias innovadoras y esta es una forma importante con la que podemos ayudarles a ampliar sus horizontes”, expresó el rector interino de UPR- Bayamón.

Como parte del evento de lanzamiento de esta iniciativa también se celebró el Simposio: Una Mirada al Cannabis Medicinal, en la cual se discuten temas tales como: Ley Medicinal, Reglamentación y Derechos, Beneficios del cannabis medicinal, Oficina de Cannabis Medicinal, Investigación del cannabis medicinal en la UPR Bayamón, Cannabis y el Caribe y La industria de cannabis en Puerto Rico.

“Esta colaboración promueve que los estudiantes tengan la oportunidad de crear un nuevo Puerto Rico. Para esto es importante eliminar el estigma que existe sobre el cannabis medicinal. Una nueva industria ha llegado para impactar positivamente al desarrollo socioeconómico de nuestro País”, expuso Ricky Castro, CEO de Puerto Rico One.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Ricardo Croes, senador de Aruba quien adelantó que su país utilizará los resultados de las investigaciones de UPR-Bayamón en relación al cannabis medicinal.

“Soy el primer político que se atrevió a debatir en Aruba el controvertible tema del cannabis medicinal para eliminar estigmas sociales. El desarrollo empieza por la educación”, expresó Croes, quien también participó como panelista durante el Simposio.