“Usuarios de cannabis tienen más relaciones sexuales”

Los consumidores habituales de cannabis tienen más relaciones sexuales, según ha demostrado un nuevo estudio, y los científicos creen que la droga puede estimular la excitación sexual. Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford muestra que, a pesar de las preocupaciones de que el consumo frecuente de marihuana puede perjudicar el deseo sexual o el rendimiento, es más probable que suceda todo lo contrario.

La investigación manifestó que las mujeres que usaban cannabis regularmente tenían relaciones sexuales en promedio, 7.1 veces al mes, en comparación con las que se abstuvieron y que tuvieron seis encuentros durante 30 días. Los usuarios masculinos de cannabis tuvieron relaciones sexuales 6.9 veces en un mes en comparación con 5.6 veces para los no usuarios.

En resumen, los usuarios de marihuana tienen un 20% más de sexo que los abstemios, y los científicos dicen que el estudio es la primera pista de que el efecto puede ser causal.

Foto de Pixabay

Los investigadores llegaron a la conclusión después de un análisis retrospectivo de los datos de 50 mil estadounidenses de entre 25 y 45 años, compilados entre 2002 y 2015 por la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, patrocinada por la agencia para el Control y Prevención de Enfermedades.

“El uso de marihuana es muy común, pero su uso a gran escala y su asociación con la frecuencia sexual no se ha estudiado mucho de manera científica”, señaló el autor principal del estudio, el Dr. Michael Eisenberg, profesor asistente de urología de la Universidad de Stanford.

“El uso frecuente de marihuana no parece afectar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia coital”, señala la investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine.

“La tendencia general que vimos se aplicó a personas de ambos sexos y todas las razas, edades, niveles de educación, grupos de ingresos y religiones, todos los estados de salud, ya sea que estuvieran casados ​​o solteros y tuvieran o no hijos”.

El estudio es el primero en examinar la relación entre el uso de marihuana y la frecuencia de las relaciones sexuales.

Investigaciones y cuentos malintencionados han relacionado el abuso de cannabis con la disfunción eréctil en usuarios, y los estudios han encontrado una reducción en el recuento de espermatozoides en hombres que fuman. Sin embargo, los experimentos realizados en modelos animales y humanos también han sugerido que la marihuana estimula la actividad en las regiones cerebrales involucradas en la actividad y la excitación sexual.

La asociación positiva entre el consumo de marihuana y la frecuencia sexual fue independiente del estado demográfico, de salud, matrimonial o parental.

La tendencia se mantuvo incluso después de considerar el uso de otras drogas por parte de los sujetos, como la cocaína o el alcohol.

Los resultados sugieren que la correlación positiva de la marihuana con la actividad sexual no solo refleja la tendencia de las personas menos inhibidas a usar la droga. El equipo de investigación señaló que la cantidad de sexo aumentaba constantemente con el aumento del consumo de marihuana, una relación dependiente de la dosis que respalda un posible papel activo de la marihuana en el fomento de la actividad sexual.

Related posts: