Ya es legal el uso de ‘marihuana recreativa’ en Massachusetts

El pasado jueves entró en vigor la medida que permite el uso de ‘marihuana recreativa’ para los residentes de Massachusetts, aunque no se puede ir a comprar por el momento. Los residentes mayores de 21 años pueden tener hasta 1 onza de cannabis fuera de sus hogares y 10 onzas dentro de sus casas. Hasta 12 plantas se pueden cultivar en los hogares, pero las plantas no pueden ser visibles al público.

Las plantas también necesitan ser cultivadas en un lugar con un dispositivo de seguridad. Además, propietarios pueden prohibirle a sus inquilinos el cultivar o fumar marihuana en sus propiedades.

El uso de marihuana en cualquier lugar público o mientras se conduce será contra la ley. Los paquetes de marihuana parcialmente consumidos no se pueden guardar en un vehículo de motor, excepto en el maletero o en la guantera cerrada.

Foto: MassCann/NORML

Una pequeña cantidad, hasta una onza, se puede compartir a otro adulto, pero está en contra de la ley para regalar marihuana a alguien menor de 21 años.

Las tiendas minoristas de marihuana no estarán disponibles por al menos un año cuando el primer concesionario sea licenciado y regulado.

Los concejales de la ciudad de Gloucester, Massachusetts, aprobaron un lugar para un dispensario de marihuana medicinal el martes por la noche. El dispensario y la facilidad para cultivar la marihuana estarían ubicados en el Parque Industrial de Blackburn.

Activistas a favor de la regulación del cannabis catalogan el primer año como un “período gris“. Los estados que previamente legalizaron la marihuana pasaron por períodos de transición similares sin mayores problemas.

En Colorado, donde los votantes legalizaron la marihuana recreativa a finales de 2012, los arrestos de marihuana cayeron significativamente en los 13 meses o así que tomó para el estado regular la droga y permitir la apertura de las tiendas.

Los votantes de California, Nevada y Maine también respaldaron la legalización en las elecciones más recientes y, al igual que Massachusetts, todos experimentarán brechas entre el tiempo que la marihuana pueda venderse legalmente a los consumidores.

Dado que la marihuana todavía está prohibida por la ley federal, no puede moverse interestatal, ni pueden ser enviadas por correo o utilizadas en propiedad federal.

Related posts: